top of page

¿Realmente hay muchas diferencias gastronómicas entre España e Italia?

La "Dieta Mediterranea" engloba los productos típicos italianos y españoles, los cuales cuentan con una gran variedad y calidad de alimentos, al tener tal amplitud es considerada como una de las dietas más saludables del mundo.

Ahora bien, existe alguna que otra diferencia entre estos dos países. Y como Erasmus te darás cuenta en muy poco tiempo que Italia no sería Italia sin la pasta ni la pizza.

La pasta destaca sobre los demás, los italianos la aman y son capaces de comerla muchas veces y de forma muy diferentes.

Otra comida muy típica en Italia es la pizza, son tan baratas que es imposible no caer en la tentación y comerte un par de trozos por tan solo 2€ en aquellos días que no tengas tiempo o ganas de cocinar.

Los entrantes típicos españoles son las tapas. La cultura española da mucho énfasis al comer en familia o con amigos, ya que se trata de un momento para socializar además de una necesidad. Así que las tapas te permiten compartir comida con otras personas y crear de esa forma ese vínculo a través de la cocina. Algunos ejemplos de tapas populares son la tortilla de patatas, las olivas, los calamares, el pan con tomate y jamón, la ensaladilla rusa.

En cuanto a Italia, encontramos el famoso “antipasto”, también servido antes del plato principal para abrir el apetito. El antipasto suele incluir carnes y vegetales a veces fríos, tales como prosciutto, embutidos, pepinillos o cebolletas.

Credits: http://www.sportzenter.es/portfolio_page/dieta-y-cultura-mediterranea-similitudes-y-diferencias-entre-espana-e-italia/

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page